El precio de un cargador de coche eléctrico varia en función de la marca, tipo, prestaciones, potencia…pero primero el usuario debe determinar cuales son sus necesidades de carga.
Podemos cargar un automóvil eléctrico desde un simple enchufe tipo Schuko (el de toda la vida) hasta la mas sofisticada estacion de carga de vehiculos electricos.
Por temas de seguridad, es recomendable cargar en tomas de corriente normales solo en caso de necesidad. En tal caso necesitaremos un cargador portátil de vehículo eléctrico para conectar nuestro coche a la red eléctrica.
Si hablamos de una plaza de parking comunitario o un garaje en una casa, la opción deseable para la recarga del coche será un cargador de pared. Este cargador deberá contar con las protecciones reglamentarias y podrá conectarse al contador de la vivienda o disponer de un contador propio.
Cuantas mas prestaciones ofrecen los puntos de carga, mas se suele encarecer el producto y mas se puede complicar la instalación. Luego hay que comparar entre diferentes marcas puesto que los precios varían de una a otra para estaciones de carga con las mismas características.
Cargador de coche eléctrico portátil
Si hablamos de coste de compra, el cargador portátil se encuentra en la franja baja de precios, pudiendo encontrar dispositivos muy económicos. También existen dispositivos portátiles con un precio equivalente a los mas costosos del segmento de cargadores de pared.
En general vamos a poder comprar cargadores de vehículo electrico portatil por un precio entre 150 hasta los 300 euros. Algunas marcas de automovil venden sus propioa cargadores portatiles por precios rondando los 500 euros pero que realizan la misma función que los mencionados.
En la banda «premium» existen unidades de cargador de coche eléctrico portátil de ciertas características o estándares de calidad muy superiores que repercuten en precios que rondan los 1.000 euros y sin añadir accesorios.
Cargador de coche eléctrico en casa
Los cargadores de pared son los equipos que ofrecen mas prestaciones y también mas cómodos de utilizar una vez están instalados y funcionando.
Estos cargadores que se instalan en el garaje del domicilio oscilan en precios entre los 300 y los 900 euros con alguna excepción superior.
En cada caso hay que valorar si solo necesitamos cargar el vehículo sin mas o bien si queremos una gestión dinámica de la carga.
Incluso si dispones de instalación fotovoltaica y deseas aprovechar la energía proveniente de las placas solares para recargar la batería del coche ya dispones de modelos con esta funcionalidad.
En definitiva, hay mucha variedad para escoger una estación de carga de vehículo eléctrico y nosostros vamos a ayudarte en la elección.
Infórmate en nuestra tienda y podrás comprar con total tranquilidad.