Estacion de carga de vehiculos electricos

La Estacion de carga de vehiculos electricos, conocida como wallbox o cargador de pared, debe estar junto al lugar donde estacionamos el coche, un garaje en una casa o un parking comunitario en una comunidad de propietarios.

Cada vez encontramos mas puntos de carga de este tipo a medida que crece el parque móvil de eléctricos e híbridos y también por las normativas que van entrando en vigor debido a la necesidad de electrificar la movilidad

estacion de carga de vehiculos electricos de pared

También suelen ser los equipos que sitúan los centros comerciales y los parkings públicos en las plazas reservadas para coches eléctricos, instalados en la pared o mediante un poste anclado al suelo.

Si necesitas un cargador de coche eléctrico para casa esta es tu mejor opción, informate con nosotros, busca tu modelo entre las opciones existentes y consíguelo ya! comprobarás las comodidad de tener tu coche cargado sin moverte de tu hogar.

Mejor punto de recarga coche electrico de 2023

Visita la sección de reseñas para descubrir cual es la estacion de carga de vehiculos electricos que lo está petando en 2023.

Marcas de cargador de coche electrico

¿Que es un cargador de coche eléctrico de pared?

Parece obvio,¿no? pues no del todo. En un principio se limitaban a gestionar la carga directamente, o sea enchufar y listo. Los cargadores mas recientes ya usan tecnologia IoT, gestión dinámica e integración de sistemas fotovoltaicos, entre otros avances. Y la cosa no para, no te pierdas ni un detalle.

En la siguiente lista desgranamos distintos tipos de cargador de pared en función de sus caracteristicas:

  • Monofásicos: Cargadores que se alimentan mediante líneas eléctricas de una fase en corriente alterna.
  • Trifásicos: Los que admiten tres fases de alimentación en continua.
  • Con gestión dinámica: Aquellos puntos de carga que varían la potencia de carga adaptándola al consumo de la vivienda para que no salte el interruptor de control de potencia.
  • Con Wi-Fi: Estaciones de carga que disponen de conectividad para integrarse en internet o cualquier red local.
  • Con App dedicada: Estos cargadores se entregan con una aplicación para smatphone que permite su gestión, mas o menos completa.
  • Con acceso restringido: Ya sea mediante llave o digitalmente mediante una tarjeta RFID

¿Cargador de pared o portátil?

La respuesta depende de cada conductor, de cuantos kilómetros hace cada día, si carga muy a menudo fuera de casa, si la instalación en garaje no es posible, etc.

En definitiva, hay que valorar cada caso en particular pero en general la mejor opción suele ser el cargador de pared puesto que es mas cómodo tener el cargador fijo en el parking del domicilio y solo tener que enchufar y empezar a cargar.

También hay que mencionar que existen determinados cargadores portátiles como el Juice Booster que no tienen nada que envidiar al mejor cargador de pared, ya que de hecho con el soporte apropiado puede convertirse en un punto fijo en el parking. Sorprendente ¿eh?

Ventajas de los puntos de carga de pared

Ya hemos mencionado el hecho de la conveniencia que supone aparcar y poner el coche a cargar en pocos segundos en la comodidad de tu casa. Pero no te vayas todavia, aún hay mas!

  • Al estar integrados en la instalación eléctrica del hogar sabemos que cumple con todas las normas de seguridad.
  • Siempre los vamos a encontrar disponibles al ser cargadores particulares conectados permanentemente a la línea eléctrica de la casa.
  • No hay que andar transportando cables, accesorios, adaptadores, etc. Es llegar y enchufar
  • Controlamos el coste de la energía en nuestras recargas. Si además tenemos integrado un sistema fotovoltaico puede que incluso carguemos a coste cero.
  • En caso de estar disponibles, estos puntos de recarga pueden beneficiarse de ayudas a la instalación (plan MOVES).